31.10.06 

ternura
lucas es hijo de desaparecidos y se llamaba martín. eso gritó su mamá cuando se lo arrancaron.
lucas juega en el living, el sol ilumina el parqué, está recién bañado y tiene ese aroma a colonia de niño, juega con una especie de bloques nuevos y los intenta encastrar, hace fuerza, saca un poquito la lengua. el piano está a la derecha. a lucas le gusta cuando su madre se pone a tocar, mira como percibiendo el sonido, sonríe y sigue con lo suyo.
lucas juega en el living, mientras tanto su padre, trajeado de punta en blanco, porque la fuerza así lo exige, está por irse y lo mira con un sentimiento extraño que no comprenderé jamás.
sonríe raro, no sé. se enternece distinto.
...
hoy, jueves, capítulo sesenta y cuatro de chico de country.

...
si querés votar a chico de country o voyeur para los international weblogs awards, dale a los links.

...

voyeur

Etiquetas: ,

24.10.06 

siempre nunca
no se daba. no podía. sólo una vez, pero después nunca... nunca. él quería. ella también. pero no.
una vez, al fin los dos sí, pero se desencontraron y, en la pared de la esquina acordada, él escribió:

-a veces pienso que somos fanáticos de extrañarnos.

ella nunca lo leyó.

...
hoy, capítulo sesenta y tres de chico de country.
...

si quieren votar a voyeur o chico de country para los international weblogs awards, denle a los links.
...
voyeur

Etiquetas: , ,

23.10.06 

libros digitales
leí dos notas que aparecieron en los diarios que más venden en argentina: tanto
clarín como la nación imponen el tema de cómo serán los libros en un futuro basándose en las nuevas opciones que brindará la tecnología.
ya que la tendencia es señalar las contras del tema y ante la innovación la primera respuesta suele ser no, estaría bueno pensar en algunas de las ventajas que este nuevo fenómeno.
primero, la obviedad: el espacio físico
toda una biblioteca podría estar en un solo aparatito. o para los que prefieren leer en papel: los libros leídos pueden ser pasados a digital y los de papel pueden regalarse o venderse a nuevos lectores que luego podrán cumplir con el mismo proceso de reciclado.
además, es una ventaja para el transporte: no caben dudas que para llevarse una cierta cantidad de libros a cualquier viaje que hagamos es más cómodo un aparatito y ni hablar si precisamos consultar algunos de los ya leídos. varias ramas profesionales estarían agradecidas de poder tener una gran cantidad de bibliografía en apenas un aparatito.
alternativa a la editorial
otra de las ventajas de la digitalización de los libros podría ser que los autores dejaran de depender de las editoriales para la captación de una mayor cantidad de lectores y, sobre todo, para poder llegar a un espectro mayor a nivel mundial. por ejemplo: el éxito de la pubilcación web de una novela que aquí pertenece a una editorial pequeña podría generar no sólo publicidad en la página del escritor sino que la pequeña editorial lanzara una tirada de la novela en, supongamos, españa.
el conservadurismo extremista
basándose en esa tendencia absurda de extremizar el uso de este tipo de tecnología para almacenamiento de libros -es decir, creyéndose esa idea estúpida de la desaparición del libro que hoy conocemos- también sería una buena noticia este nuevo avance ya que debería utilizarse menos el papel y la terrible deforestación mundial disminuiría.
una última cuestión
los avances tecnológicos de esta índole deberían ser una alternativa a los queridísimos libros. apenas una herramienta más para los lectores.
sobre todo porque ninguna multinacional va a consultarle a los lectores si lanzar o no este producto. van a hacerlo y, si interesa, los lectores comprarán y, si no, no. si eso disminuye el negocio de algunas multinacionales será su problema. editoriales y empresas tecnológicas tendrán que perseguirse con juicios entre sí y ni siquiera mirar de reojo a los lectores que, después de todo, para su negocio son apenas simples usuarios de lo que el sistema les impone: en este caso, aparatitos para almacenar música, video y, en breve, libros.

...
si quieren votar a voyeur o chico de country para los international weblogs awards: ¡a los links!
...
voyeur

Etiquetas:

19.10.06 

me fui y volví
costó pero volví. estuve desde el domingo hasta ayer en villa gesell descansando mucho y comiendo manjares exquisitos. seguí con mi plan de este año de leer autores argentinos y me ocupé de
los suicidas, de antonio di benedetto.
a continuación les dejo algunos fragmentos:

Mi padre se quitó la vida un viernes por la tarde.
Tenía 33 años.
El cuarto viernes del mes próximo, yo tendré la misma edad.
Aunque tía Constanza, con reserva pero sin tacto, mencionó esa coincidencia, no he vuelto a ella mi pensamiento hasta hoy que el tema, de cierta manera, ha salido a mi encuentro.
(...)



(...)
En casa, mientras mamá cocina me dejo entretener por los chicos. Marianita ha cazado un gorrión y lo tiene en jaula. Le digo:
-Se morirá.
Dice:
-No se morirá.
Le advierto: "Tengo experiencia", lo cual para ella no significa mucho, ya que posee la propia: "Le puse comida", que es como enrostrarme que quien tiene qué comer vive. Y ahí falla.
(...)



(...)
En el mediodía observo sin pájaro la jaula de Mariana, y la incito a que se cuente. Simplemente le pregunto si ha volado; me grita "¡Malvado!", huye y se niega a almorzar.
Por mejorar la situación procuro hacerle entender que se porta como el ave, es decir se entrompa y no come, y cometo la torpeza de amenazarla: "Ya verás lo que te pasa, por no comer".
(...)
Luego pienso en la muerte del pájaro, porque es cierto que quien come vive, pero igualmente es cierto que quien no come no vive, y el gorrión prisionero no come, lo cual lo lleva a no vivir. Y esa fue la falla de la criatura: creyó que todos quieren vivir, que basta con que se les ponga la comida delante.
Al pasar la calle doblaba la esquina un hombre que se apoya en la pared, con la mano derecha se ayuda a correr la pierna de ese lado, cuando la afirma desliza el pie izquierdo, porque el miembro correspondiente parece estar en buenas condiciones, y recomienza. Tiene colgado de un hombro, cruzándole el torso, una especie de saco de lona, mal cerrado, del que emergen provisiones: un pan grueso y dorado, un manojo de verduras y un paquete de fideos. Arrastra la pierna y vive, lo mandan de compras y, a su manera, se siente útil. Me vuelvo a buscarlo con la mirada, todavía anda por el comienzo de la cuadra. La vida es tenaz.
(...)



esta novela, que recomiendo con fervor, es un ejemplo perfecto de que en una inmensa mayoría de casos el mejor camino para escribir cualquier cosa es la economía de palabras. di benedetto no se ocupa de peinar su ego página a página y cuenta con un lenguaje de metralleta verbal una historia que, como es evidente en el primer fragmento, pica y no queda otra que rascarse.
además, pueden buscar en algunos cines
la película basada en esta novela. es el segundo largo del director juan villegas y además está protagonizada por daniel hendler. no la recomiendo porque todavía no la vi. voy a intentar hacerlo esta semana y además voy a comprar el silenciero y zama, las otras dos novelas fundamentales del autor que estoy leyendo muy entusiasmado: antonio di benedetto.
...
hoy, capítulo sesenta y dos de chico de country.

...
ah, y si quieren votar a chico de country o voyeur para los international weblogs awards denle a los links.
...
voyeur

Etiquetas:

18.10.06 

perón, perón...
este es el peronismo que supieron conseguir.
¿habrá desabastecimiento de vino tinto y chori pan?


...

voyeur

Etiquetas:

11.10.06 

aura no me deja
esta semana no puedo escribir porque AURA presenta su disco Todo está rodeándote este sábado 14 de octubre a las 20hs en el salón de la biblioteca alberdi - sarmiento 2720, caseros, buenos aires. la entrada es GRATIS.
si quieren conocer AURA, una banda de rock del oeste del gran buenos aires, la página indicada es
http://www.aurasite.com.ar/ y para ver los anuncios de los shows y tener información de cómo llegar a la presentación del disco http://www.aurarock.blogspot.com/.
además, les dejo acá la página para escuchar los dos cortes de difusión del disco y para ver un video. otra cosa interesante es la página de Todo está rodeándote en la que pueden encontrar otro video en que se puede ver el momento en que AURA grabó uno de los temas del disco en Estudios El Pie.
por todo este trabajo previo a la presentación, la venta del disco, las remeras, todo lo que tenemos que hacer para que todo salga pipí cucú, no puedo escribir esta semana.
están todos invitados al show y, si gusta lo que puedan ver en la página, se va a agradecer cualquier tipo de difusión.

...

ah, desde ayer, el capítulo sesenta y uno de chico de country.

...

voyeur

Etiquetas:

3.10.06 

la doble v de luis
sólo le queda el recuerdo, como el aroma a pólvora en el aire, la picazón nasal por el humo pimentoso de los tiros que se han gatillado, balas de fogueo inclusive. luis recuerda: y... en otra época..., dice y evoca, hace fotografías de los pibes, de aquellos pibes hoy cincuentones y tan arrugados como él.
hasta hace poco: cuidaba los últimos cartuchos y nada de masturbación, pero luis ahora está viejo. tiempo atrás, se lo contó el espejo y desde hace unos meses se lo comunicó el amigo, tal como se lo dijo al doctor mirando para abajo, señalándose la bragueta con la mirada. los ojos del médico fueron obvios, como si: y bueno, señor ¿qué esperaba?.
le llegó la doble v: viejo y viudo, anda en el desafío de hacer práctica aquella teoría esbozada tiempo atrás: el amor no sólo se hace en la cama, hay que darle una chance al corazón, decía para endulzar el oído femenino. ahora sale de cacería con el arma inutilizable. tal vez alguna ayuda de la industria farmacológica para este galán maduro, pero hay que tener cuidado con los excesos. el viagra es peligroso para el corazón y él anda en el colmo de darle una chance a ese viejo órgano que el tiempo ha desprestigiado sin respeto.
...
hoy, viernes, capítulo sesenta de chico de country.
...
para votar a chico de country o voyeur en los international weblogs awards, dale a los links.
...
voyeur

Etiquetas: ,

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.