« Home | el momento de marinase caracterizaba por una virtu... » | el antiperrosyo había conocido gente que hablara m... » | amigos de nurianuria busca amistades. va por la vi... » | el secreto del padreel padre juan josé toca la gui... » | el hermano que vive en barcelonacuando marcos tuvo... » | víctor, el europeocharlatán de feria, vendedor de ... » | amor y tiempo-el amor no existe. sólo existe un pr... » | yo contra mí-no podés contestarle así. no es un ti... » | la esperanza de gabylo contó gaby, que en realidad... » | la revolución de don rodolfodon rodolfo usa pantal... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

borges
era la primera vez que estaba conforme con algo que había escrito. era un cuento.
no sé a qué edad lo había terminado, pero tampoco es que haya sido demasiado chico; nunca fui prodigio para más que ser irreverente y maleducado.
no me acuerdo bien de qué trataba y no tengo copia. imagino que no debía ser nada brillante, aunque debió haber estado bastante decente como para que yo venciera mi timidez y se lo mostrara a alguien. en aquel caso, sólo a mi mamá. mi primera lectora.
recuerdo, sí, que al pie lo había firmado como jorge luis borges. no era con motivo de usurpar su prestigio ni nada por el estilo; ni siquiera había leído nada de él. pero precisaba que mi mamá no fuera mi mamá y borges era el único nombre propio que yo relacionaba con eso de escribir.
hice mis últimas correcciones, firmé con nombre ajeno e hice la entrega del caso.
-má, leé esto.
-¿para qué?
-tengo que escribir una opinión sobre esto para el colegio.
-ay, pero vos sabés que el que sabe de estas cosas es tu padre.
-dale, má.
ni siquiera hoy sabe que aquello que le di era de mi autoría.
ah, le pareció inentendible. como todo lo de este tipo, dijo.
...
este texto lo posteo en conmemoración del 20 aniversario de la muerte de jorge luis borges. el texto fue extraído de biógrafo, que era uno de mis blogs de ficción, y cuenta mi primer contacto con el autor. el relato es autobiográfico y real.
...
voyeur

Etiquetas: ,

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.