« Home | primera ganadoraluego de dos semanas de espera por... » | austeroedgardo era el típico hombre austero que pa... » | velorios marcos le huye a los velorios. no le gust... » | chistesno todos estamos capacitados para contar ch... » | el recursotres horas antes ni se conocían, y ahora... » | la salud de laurasi uno le preguntara qué es de su... » | artistaen el anfiteatro de la estación de tren de ... » | caníbalessegundos escurridizos se escapan entre mi... » | libro de regalodesde hoy hasta este viernes tienen... » | miguel y normaa miguel y norma los veo todos los d... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

vive por acá
la despidió con un beso en la mejilla. yo lo vi. no me lo contó nadie. me fijé a propósito porque desde que la vi me gustó y había llegado a la estación de la mano del tipo. pero no. beso en la mejilla y a otra cosa.
mismo vagón, fila de asientos enfrentada y ese rostro blanquecino de las chicas que me gustan. esa mirada temerosa porque son las once de la noche y en el tren somos pocos. cuatro en nuestro vagones. tres hombres. ella teme de los otros dos. yo tengo traje. no hay peligro. hace frío y las ventanas rotas del tren no ayudan a sobrellevar el viaje. ella se levanta. parece que baja o que cambia de vagón. no importa. me gustaba.
poco después, al fin bajo en caseros, ya estaba congelándome. me paro en la estación a esperar un taxi y al rato llega ella. habla por teléfono. vive por acá. corta. llega el taxi y me toca a mí. la miro y le digo: dale, subí vos.
está muerta de frío, apretando sus carpetas y su saco contra ella misma y me dice que no, que por favor, que yo estoy primero. dale, en serio, le digo, que además de gustarme te están esperando.
ella se sonríe increíblemente teniendo en cuenta el frío, la hora y las circunstancias. se sube al taxi y se va. le leí los labios del otro lado del vidrio: gracias, dijo y empañó el vidrio.

voyeur

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.