« Home | se dice de lynchonírica. eso es lo primero que se ... » | borges popuna tendencia casi constante en la liter... » | los otrosun día cualquiera, sin explicación alguna... » | las armas secretasdear wendy es una película extra... » | novio temáticoanoche juli soñó con martín y no fue... » | the dark side este es un fragmento de un dvd genia... » | no se lo pregunten más. es un hecho: ¡el yodo del ... » | jugarvan tres domingos de limpiar el baño al levan... » | noche de hombresbueno... porque se acabó el día, p... » | el negro y los suyoswww.negrofontanarrosa.com » 

<$BlogDateHeaderDate$>

al baño con borges
el escritor y periodista esteban peicovich comentó en esta entrevista a revista noticias el siguiente episodio con el que aportó a las multifacéticas definiciones sobre la personalidad del escritor argentino jorge luis borges.

"Cierta vez fui a entrevistarlo a un hotel que está frente al Museo del Prado, en Madrid, el Mayorazgo, muy inglés. Era de mañana, sobre las 9. Y al rato (nadie podía lucir de periodista cultural si al menos no lo había llevado a orinar una vez a Borges) me dice: "Peicovich, por favor, ¿me puede acompañar al baño?". Y sí. Lo ayudé a alzarse y lo fui guiando al cuarto de baño, un espacio clásico, inglés, dotado también de mingitorio vertical, de mármol, con gatera y hasta allí lo acerco. El ya conocía el lugar, tantea con el brazo izquierdo la pared y se apoya y luego con la derecha se va abriendo la bragueta con lentitud. Yo me separé un metro, le dije algo así como: "Usted tranquilo Borges, estoy aquí cerca, tómese su tiempo". Una boludez cortés. Y él que va, y mientras anda ya en lo suyo, me dice: "¿Usted sabe algo de John Birch?" Y yo, seducido, tratando de no mostrar una grieta ante el ídolo, voy y hago "la gran argentina". Le digo: "Algo he visto por ahí, pero todavía no lo leí… ¿qué escribió?". Y me responde: "No, m’hijo. John Birch es como le dicen los ingleses a la pija. Y Lady Jane a la concha". Quedó grabado en un aparato bárbaro que me habían regalado los de Sony en Tokio. Impecable. Lo paso por mis programas de radio y la gente no se cansa de pedirlo. Al llevarlo hasta el baño, lo traía en la mano, abierto. Ese aparato fue más periodista que yo. Consiguió la perla de la entrevista".

también
esteban peicovich tiene este blog y es autor de el palabrista: borges visto y oído (editorial marea). les dejo este fragmento del libro para bajar en pdf.

Etiquetas: , ,

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.