« Home | Me decidí y fui a cobrar a una empresa a la que re... » | Cuando me preguntan "Che, Marcos ¿cuál es tu posic... » | Haloscan commenting and trackback have been added ... » | En una época yo iba por esos bares en los que desp... » | me corrieron el telón. no sabía lo que había detrá... » | -No, comé churrasco que es más sanito.Los consejos... » | -¿Me acompañás a un lado? –me dijo y yo no sabía q... » | -Gracias por venir, eh.-No, gracias a vos.Este diá... » | Después de lograr la conquista, la llevé a mi depa... » | Me puse a pensar en la frase te amo y saqué una co... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

Los piqueteros son un tema. En todos lados nos muestran y nos dicen que son el mal argentino (¡Los medios lo muestran! ¡Macri y CIA -nunca tan CIA- lo dicen!). Que los cortes son cada vez más, que el otro día a una amiga de una amiga le partieron el auto en dos cuando quería cruzar Juan B. Justo para ir a buscar a sus hijos al colegio, que no quieren laburar, que a esos vagos de mierda hay que meterles bala, que un amigo de otro amigo una vez les ofreció trabajo a unos cuantos y que lo mandaron a cagar, que la puta madre que los parió a todos, dicen.

¿Serán muchos los ilusos que crean que el verdadero enemigo argentino son los piqueteros? ¿Son ellos el problema más importante del país? ¿A quién le conviene que lo sean? ¿A dónde iría a parar la guita de los planes sociales si no fuera a ellos? ¿No es el Estado responsable de su exclusión durante los últimos veinte o treinta años? ¿No debería asumir esa responsabilidad de forma temporal? ¿No es darles dinero una forma inmediata de asumirla mientras se trabaja en generar empleo para ellos? ¿Debemos culpar a los piqueteros del aprovechamiento de la situación por parte del nefasto peronismo clientalista? ¿Quiénes son más peligrosos: la gente sin dinero o la gente con dinero? ¿Quién es más peligroso: un piquetero reclamando trabajo, salud y vivienda o Macri en un cargo político?

¿Pasará algo más que los piquetes en nuestro país?
...
Con el tiempo mereceremos no tener gobiernos
Jorge Luis Borges

voyeur

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.