« Home | no se gasten. ¡en serio! ¿para qué?pensar que hay ... » | hay una cumbre. no se si algunos estén a la altura... » | un favor es un favor. no se le pide a cualquiera. ... » | ¿por qué? no logro entender por qué cuando intenta... » | no puedo. dormir con otra persona me resulta traum... » | día electoral. escuela. dibujos de chicos en las p... » | No voy a volver a aclararlo. Yo, Marcos, no hago f... » | Los piqueteros son un tema. En todos lados nos mue... » | Me decidí y fui a cobrar a una empresa a la que re... » | Cuando me preguntan "Che, Marcos ¿cuál es tu posic... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

voy al baño. eso no es lo raro. lo raro es dónde. en cualquier lado. hasta diría que me gusta conocer nuevos baños. sos como george, el de seinfeld, me dice riéndose mariela.
entre otros, conozco los baños del griego, de lope de vega y beiró. ahí tienen ese cartel poco solidario y hasta mal redactado: los baños son de uso exclusivo para clientes. dos puertas, dos carteles. sin embargo, si uno se las ingenia para hacerse el cliente, para poner rostro de sí, señores, yo consumo aquí, sólo tiene que buscar un mozo apremiado por un pedido y le pregunta: maestro ¿el baño?, y listo.
también he concurrido con apuro al odeón, el esquinero que está frente a plaza flores. ya lo conocía como cliente y uno se da cuenta de esas cosas: a pesar de los carteles, allí los mozos nos dan una mano a los incontinentes y, con puerta de apertura eléctrica y todo, los tipos se toman la molestia de abrirnos la puerta cuando sea necesario. piiiiiiiii, tric, uno abre la puerta y se alivia por fin.

...

anotaciones de mis excursiones por los baños. las puertas hablan:
-en caso de incendio salga cagando (odeón).
-¡olimpic de marsella cagón! (poi).
-hasta acá te pienso, lu (el griego).
-no tenés vergüenza, asqueroso (el griego).
-ailén, te amo. papá (el griego)
...

anécdota. entré al bar minerva apremiadísimo.
-maestro ¿el baño?
-no, es de uso exclusivo para clientes -me dijo señalándome el cartel.
-... -mi cara habrá sido preocupante.
-hablá con el encargado.
en el camino vi las puertas con los dibujitos de hombre y mujer y tuve aún más ganas.
-¿no me prestaría el baño?
-es para los clientes, pibe.
-bueno, yo me siento ahí -le señalé una mesa-. quiero una medialuna de manteca -y como un rayo atravesé la puerta que mi reojo no podía evitar.
jamás comí ni pagué aquella medialuna. quién sabe si estuviera servida.
voyeur

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.