« Home | Ni más ni menos que Tito » | Thelma y Luis o Justo ellos » | Espejito, espejito. » | Paisajes » | Diferencias... » | Información clasificada I: Clonación » | El que sabe... sabe » | La Noche » | "¿Cómo duermes?", preguntaba Lennon » | El canibalismo de Los Buscas » 

<$BlogDateHeaderDate$>

V

No es que quiera dar un giro político al blog o algo así, pero hay veces en que se me torna inevitable exteriorizar la bronca por mis deditos.

Tiene que ver con el desastre que hicieron los piqueteros en la legislatura por el código contravencional que votaron nuestros avispados legisladores.

Señores, creo yo, bah. Esto es la democracia. Votamos cada cierto período de tiempo a un conjunto de políticos que viven de nosotros. Los que ganan, mal o bien, tienen que representarnos y hacer su trabajo. ¿Estamos en contra? Ok. Cuando votemos, usemos el cerebrito que para eso está. Nada de incendiar, romper y todo eso.

Pero no es tampoco que yo piense agua y ajo, sino todo lo contrario. Estoy a favor de la protesta pacífica, también estoy en contra del código contravencional y, sobre todo, con la parte que afecta a los vendedores ambulantes como si esto fuera Suiza o Francia, que son tan bonitas en postales.

Resulta ahora que el gobierno se preocupa por restringir la ilegalidad de trabajar en la calle de las prostitutas, de todos, bah. ¿Qué sitio ocupa este tema al lado del 50% de la población bajo los índices de pobreza (muchos de los cualesson piqueteros, a no olvidar)? Suena obvio, pero... si la gente no tiene para comer va a hacer cualquier cosa para poder hacerlo. Simple. Entonces, si hay que salir a vender el alma en Florida, prostituirse en la esquina de mi casa, bienvenido sea mientras traiga el pan. Será que no hay una ley que genere instantáneamente empleo. Sancionar el código contravencional es como pedir que te arreglen ya mismo la vereda cuando al mismo tiempo, mejor dicho, a diario, se mueren X chicos de desnutrición. Ojo, el gobierno no hace nada por ninguno de los dos, pero -si hace- tendría que empezar por lo segundo ¿no?

Y mientras tanto, sin justificación alguna, los piqueteros, esta gente que yo defiendo simplemente porque no tienen nada más que su protesta, se empecina en que la clase media argentina (bolsillo dependiente) cada vez los soporte menos. Mucho menos. Y ni hablar tampoco de la policía que no aparece porque si aparece mata y si no aparece los piqueteros incendian el país entero con gente como ellos adentro. Si la policía actúa y mata o nada. Algo falla ¿o no?

Cuando Lennon habló de Power to the people creo que no se refería a esto. No. Estoy seguro que no. Give peace a chance.

Ah, estar con las caras tapadas no está penado por la ley, en cambio, tener los vidrios polarizados, de una 4x4 por ejemplo, sí está penado.

He dicho.

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.