« Home | psicológico. examen preocupacional. disconforme po... » | una noche prolífica. una de esas en que siento esa... » | hoy, hace 25 años que murió john lennon.voyeur » | se encerró. entró al baño de una corrida y se ence... » | (...)-te gusta hablar de la muerte -así me lo dijo... » | traté de callarme.-¿por qué te peleás tanto con tu... » | cumplo años. hoy, sí, hoy cumplo años. veintitrés,... » | algo anda mal. la taza de café frío sobre mi mesit... » | -ponete en mi lugar.me lo dijo como rogándome. tod... » | no sonrío en las fotos. todo el mundo me lo reclam... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

mismo examen. sigo contando el psicológico. dibujo el típico hombre bajo la lluvia. había que hacerlo con paraguas, piso y, según me enteré después, cada nube es un problema. yo tengo tres, entonces.
luego de dibujar la psicóloga me dijo que escriba unas líneas sobre el dibujo y, de puño y letra, redacté lo siguiente:


nunca lo había dudado. no.
ni siquiera dudó cuando las gotitas (tachadura) derraparon por el vidrio de su ventana y le develaron que llovía; a su edad, ya no estaba para andar haciéndose el adolescente mojándose debajo de la lluvia. de todas formas, iría. podríamos decir que marcial campos es un tipo que tiene un gran sentido de la responsabilidad, que la gente confía en él, que es un tipo derecho, de esos que no resignan su palabra y hasta podríamos decir que no le teme a la lluvia; que le importa un bledo mojarse (tachadura extensa, como de cinco palabras) un poco los pies y ensuciarse las botamangas. podríamos decir todo eso y más, pero no lo haremos porque, en realidad, marcial campos se había escapado de su trabajo, con lluvia y todo, para ir al parque a encontrarse con laura.

luego la psicóloga me preguntó si lo tenía pensado o si lo improvisé ahí nomás. le respondí que lo único que tenía pensado era el nombre del tipo porque era el protagonista de mi novela, pero que lo demás había sido inventado. me miró en silencio y agregué: bueno, también conozco a laura y le juro que vale la pena ir por ella bajo una lluvia como esa. la psicóloga sonrió y me preguntó qué hacía yo entrando a trabajar a un lugar así. yo tuve miedo, pero ya había firmado contrato.


voyeur

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.