25.8.05 

Me puse a pensar en la frase te amo y saqué una conclusión.
Están las personas que la utilizan como arma de seducción y las que lo dicen como un sentimiento puro. Pero entre una posición y otra se encuentran quienes sufren la pregunta: ¿Me amás? en cualquier momento. ¡Como si tuvieran dudas en cómo va el partido! Y en ese segundo ínfimo deben decidir entre dos opciones: a) si la respuesta es sí, la relación seguirá como está o con cierta mejora porque quien formula esa pregunta, está implícito, ama al que le toca responder; b) si la respuesta es no, la relación puede darse por terminada allí mismo o pueden haber más preguntas referidas a los lazos que unen a esas dos personas pero también –a corto o largo plazo- llegará la separación.
¡Por eso todos respondemos que sí ante semejante pregunta!

18.8.05 

-¿Pá, quién inventó el sol?
-Dios, Martín.
-¿Por qué?
-¡Y qué se yo por qué!
-¿Y el cielo?
-Dios también.
-¿Y la noche?
-Dios.
-¿Y el planeta?
-Dios.
-¿Y a Dios?
-...
-¡Pá! ¿Quién inventó a Dios?
-Estem... a Dios... a Dios lo inventaron las personas, Martín... las personas.

9.8.05 

Los músicos y los escritores tienen un truco. Cuando se les pregunta ¿qué estás escuchando o leyendo últimamente? Responden: a) Y... estoy escuchando música clásica ugandesa, folklore inglés y Pope’s son, que es una banda que suena mucho en el under de Estados Unidos; b) Leyendo a Hadetoshi Minarkinh, que es un ensayista nacido en China que en la posguerra se hizo ciudadano del Vaticano, y Lars Münajh, que es un hindú descendiente de suecos de una prosa riquísima.
Estem... no les creo.

4.8.05 

Aquel cumpleaños de mierda. Me lo acuerdo bien. Mi viejo había alquilado uno de esos trencitos con muñecos ridículos, Pantera Rosa y todos esos que a mí me gustaban, y no vino nadie. Así de simple. Nadie. Bah, mi primo y una compañerita. ¡Un tren...!
Yo cumplía cinco años y era medio antisocial, es cierto, y no había ido a ninguno de los otros cumpleaños que habían pasado durante todo el año. El nene alienado o algo así. Un raro, bah.
¡Como yo no había ido a ninguno de sus cumpleaños, ninguno había venido al mío! ¡Púdranse, manga de negociadores!. Eso digo ahora. En ese momento estaba más preocupado llorando, vestido especialmente para el cumpleaños con una de esas camisas ridículas que le compran a uno cuando es chiquito.

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.