« Home | marcos-6/kafkanunca había estado tres días a la de... » | la muerte, dos puntosla muerte es una mierda, eso ... » | hormigas de paroestos dedos taradosy los espasmos ... » | "la justicia es un cosmético de la venganza"enriqu... » | marcos-5/último díadespués del portazo, llamó el a... » | las antologías como recursoen la actualidad, un g... » | comer perdicesel actor y, ahora, director argentin... » | al baño con borgesel escritor y periodista esteban... » | se dice de lynchonírica. eso es lo primero que se ... » | borges popuna tendencia casi constante en la liter... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

vomitar letras
la escritura muchas veces resulta un método de vaciamiento, el depósito catárquico del autor enbroncado, aflijido, nostálgico, desamorado o cualquier otro tipo de motor para la máquina obsesiva de teclear y teclear que, en algunos casos, termina libros de una sentada. a esta manera de abordar la escritura se refirió el norteamericano chuck palahniuk (autor del libro que dio origen a la película el club de la pelea) en una entrevista que dio a el país por el lanzamiento de rant, la vida de un asesino, su primera novela de ciencia ficción.
-Rant es una onomatopeya de arcada. ¿Cuánto de vómito hay en ella?
-Con toda su crudeza, el vómito es una reacción que nos protege. Es un rechazo físico que previene el envenenamiento.
-¿Y de qué veneno quería librarse?
-Bueno, no quería caer en la nostalgia de la madurez, en ese sentimiento que te hace mirar atrás y pensar cuánto mejor era tu vida en el pasado, por ejemplo, la mía en el pueblo en el que crecí. Este libro me ha permitido regresar a aquel paisaje y ver lo horrible que era. He arrojado cualquier nostalgia.
-¿Sigue esto la ruta de la escritura del riesgo que aprendió junto a Tom Spanbauer?
-Sí. Este tipo de escritura te permite regresar a un recuerdo, a una experiencia que está sin resolver y que debes asimilar porque es parte de tu vida, de tu pasado, pero también de tu presente. Se puede entender como un vómito, pero también como una exploración, que te permite alcanzar una comprensión profunda de las cosas que te enfadan. Así, llegas a tolerarlas. Es un trabajo terrible y desagradable llegar a ese primer borrador, como dice Tom, hay algo de defecación en este proceso.

también
les dejo el comienzo de un cuento impactante de palahniuk: tripas.

Tomen aire.
Tomen tanto aire como puedan. Esta historia debería durar el tiempo que logren retener el aliento, y después un poco más. Así que escuchen tan rápido como les sea posible.
Cuando tenía trece años, un amigo mío escuchó hablar del “pegging”. Esto es cuando a un tipo le meten un pito por el culo. Si se estimula la próstata lo suficientemente fuerte, el rumor dice que se logran explosivos orgasmos sin manos. A esa edad, este amigo es un pequeño maníaco sexual. Siempre está buscando una manera mejor de estar al palo. Se va a comprar una zanahoria y un poco de jalea para llevar a cabo una pequeña investigación personal. Después se imagina cómo se va a ver la situación en la caja del supermercado, la zanahoria solitaria y la jalea moviéndose sobre la cinta de goma. Todos los empleados en fila, observando. Todos viendo la gran noche que ha planeado.


para seguir leyéndolo, click acá.

Etiquetas: , , ,

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.