« Home | charla por msn. -(...) somos como todo el mundo. -... » | fui infiel. hace un tiempo, estaba en pareja y apa... » | corté con lucía. mejor dicho: cortamos. mucho mejo... » | grande. fernando la tiene grande. el burrito, le d... » | escuela para padres (final). gracias al pase libre... » | escuela para padres (II). cuando entré al aula mag... » | escuela para padres... me descubrieron y ahora ten... » | hoy me tomé un franco compensatorio en el trabajo ... » | vino. el hijo de un amigo vino a casa. quiero deci... » | abrí la puerta y ya tenía la corbata desanudada. n... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

contar historias es un arte. no a modo de cuento profesional, de escritor anteojudo, maestro ciruela de la gramática, sino como un abuelo le cuenta al nieto que cuando era joven los tangueros se drogaban como los chicos ahora, que los putos sufrían más porque era tiempo de machos, que él una vez charló con julio sosa y le dijo que era mejor que gardel... que una vez estuvo en la buena pero se la jugó y acá estamos.
hay personas a las que uno se quedaría a escucharlos de por vida. oradores geniales, cómicos, atrapantes, lujosos improvisadores, jamás mentirosos, sino exageradores elegantes. trompetistas de jazz sin trompeta. dialogadores sube y baja que saben guardar el famoso cross a la mandíbula para el momento oportuno, para cuando el rostro del escucha lo exige.
una vez, en una reunión de excelentes oradores, un intruso extravagante contó su anécdota. todos lo escucharon con atención, porque un orador intenta descubrir el estilo, gusta del buen comentario, de la ironía guacha. al término, uno de mis oradores preferidos me comentó por lo bajo.
-es mentira. -¿por qué?-alguien que cuenta una historia divertida con su primo, decididamente, está mintiendo. nadie tiene grandes historias con primos y el que las tenga, por semejante privilegio, no merece ser creíble.
...
*en la imagen, uno de los protagonistas de la excelente película historias mínimas, del director argentino carlos sorín. me hace acordar mucho a mi abuelo antonio.
voyeur

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.