« Home | paranoico. así estaba el guionista por más que fue... » | putas II. el tiempo me acercó a las putas. bah, yo... » | (...) y cuando la lucha revolucionaria acabó llena... » | marina, milagro malditomostraba masculinidad miran... » | capote. ahora que está tan en boga que truman capo... » | ¿cómo estás? es una pregunta que se hace por dos r... » | esperaba. rigoberto no desesperaba. esperaba tranq... » | delirios. en parte, de eso estuvieron colmadas mis... » | desencuentro (II). nunca más. nunca más daría el b... » | desencuentro (I). no había quedado claro si ella l... » 

<$BlogDateHeaderDate$>

ernesto sábato es un escritor que nunca terminó por convencerme, pero eso subjetivo. el tema acá son sus fans, que también podrían ser comparados con un grupo de barrabravas colgados de la biblioteca, coreando versos del dante y leyendo con la luz apagada. me han hartado ya de discusiones al respecto del "informe sobre ciegos" incluido en el libro sobre héroes y tumbas del autor.
no es que no esté acostumbrado a este tipo de debates. para nada. el grupo de viudas de jorge luis borges (autor que sí me cae en gracia y que he leído casi en su totalidad, obras completas-emecé) ya me ha ejercitado en el tema. sin embargo, en este caso, los fans de sábato sostienen teorías casi bíblicas, por excesivamente crédulas, acerca del benemérito informe. reconozco que por mi cabezadurismo galopante y mi exceso de ego para sostener lo que pienso demasiado tiempo, jamás tuve el decoro de dar la razón, ni por asomo, a ninguna de estas teorías que han arrojado los enardecidos fans, quienes ni siquiera soportan una simple frase que dije en una discusión en la que, hasta ese momento, permanecía callado. ¿qué te parece?, me preguntaron:
-sábato me aburre y sobre héroes y tumbas me parece un libro interminable. le arrancaría algunas páginas para que sea más llevadero.
eso dije nomás. como el comienzo de este texto, algo subjetivo y sin importancia. entonces, los fans se rasgaron las vestiduras y me etiquetaron con epítetos de la talla de hijo de puta, negro de mierda y el más doloroso de todos: ¿quién carajo te creés que sos, ignoto papafrita?
con esos motes cargué sobre mi espalda, como una rústica cruz, hasta ayer, cuando sin tenerlo como objetivo encontré mi teoría sobre "informe para ciegos", casi tropecé con ella.
-esas páginas no sé qué significan. eso, como las pesadillas, salió del inconsciente.
esa es mi teoría y ya que algunos de los fans de sábato deben andar leyendo por estos pagos, antes de que griten, les agrego el siguiente dato: esta fue la respuesta que dio ernesto sábato a la periodista del semanario brecha de uruguay, el 6 de septiembre de 1996. la entrevista se titula "La razón no sirve para la existencia" y está completa está en este link. la recomiendo, no sólo para leer la respuesta textual del tipo, sino para disfrutar por completo porque es una entrevista interesante.
saludos para todos y espero que ahora puedan cambiar de tema de discusión o al menos hagan el intento.

*fotos extraídas de: www.luventicus.org y www.sepiensa.org.mx.


voyeur

Etiquetas: ,

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

|

¿quién soy?

  • un tipo que escribe lo que su miopí­a galopante le permite ver.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.